PRIMERA PUBLICACIÓN DE ULTIMO TRABAJO LITERARIO

 PRIMERA PUBLICACIÓN:

- VIDEO ELABORADO SOBRE EL AUTOR DESTACADO

https://youtu.be/VpupyfLNlJI 

- EL TEXTO DESARROLLADO

MI TESTIMONIO

Hola mi nombre es Vanedia tengo 16 años vivo en PERU (en la ciudad MOQUEGUA) ahora yo y mi familia estamos en cuarentena por la enfermedad llamada COVID-19 (coronavirus) o también llamada neumonía de Wuhan.

Esta enfermedad ha causado miles de muertes y lo malo que cada día ha habido más muerte y más infectados pero esta enfermedad para cuando nosotros cooperemos con las indicaciones que nos da el presidente pero lamentablemente no hacen caso salen sin tapabocas y sin guantes como quieren que se vaya esta enfermedad si no cooperan que ya no haiga cuarenta no significa que no esta la enfermedad la enfermedad sigue y así es como va aumentar el problema es que están habiendo casos que no sean visto como bajo de personal todo en lo que es enfermeros y doctores, etc y también los llamados asintomáticos  son personas que no presentan síntomas pero ellos pueden contagiar. 

Cuando era pequeña sufrí mucho porque tenía asma prácticamente vivía en el hospital me daba pena porque mis padres dejaban de trabajar por llevarme a la clínica pero todo cambio cuando me mude a  CAMANÁ  el clima no me afecto mucho pero deje de ir cada rato a la clínica sentí que ninguna enfermedad me podría hacer daño pero ahora está enfermedad ha llegado ya al PERÚ al principio no me dio demasiado miedo porque creí que soy una persona fuerte y pensaba que si mi moría a nadie le iba  importar pero estaba totalmente equivocada al estar encerrada en cuatro paredes (CUARENTENA) e podido unirme más a mi mamá y me siento feliz por poderle contar mis problemas, mis preocupaciones, etc. Abecés bromeamos las dos diciendo si tú te contagias debemos morir juntas pero sé que  ella no me desea esto pero yo no quiero que se valla todavía yo no quiero que me deje sola en este mundo  yo quiero que me vea crecer ser alguien en la vida y que me vea ser feliz pero abecés me pongo a pensar estoy tan agradecida con mis padres y con DIOS  porque tengo una casa, una  cama o un cuarto para descansar y estar protegida pero lamentablemente  hay personas que no la tienen no tienen un lugar para protegerse por eso e decidido disfrutar mi vida y estar gradecida cada día porque me dio la oportunidad de vivir en este planeta a DIOS pero ahora todo a cambiado ya que este año estoy por terminar mi 5 de secundaria y estoy por terminar un siclo para empezar un siclo que no me siento seguro de que voy pertenecer ahora pero estoy tratando de tomar mi responsabilidad como hija e estudiante pero en la posición que me encuentro bloqueada ya que viví una responsabilidad que no me lo esperaba no ahora donde creí que todo estaba mejorando paso eso pero cada día trato de levantarme y seguir adelante con mi panes aunque hayan cambiado pero dice que todo tiene un propósito pero lo que trato de decir es que una enfermedad tiene un procedimiento pero todo pasa por que uno no se cuidad no solamente hablo del coronavirus si no de tos las enfermedades que puedan existir e llegado a la conclusión que cada día me estado quedando sola es estado por perder a la persona que mas quiero y valoro pero estoy agradecida que siga a mi lado aunque un angelito se haya ido al cielo e tenido mucho presión porque nadie me comprendía tanto como emocionalmente, mentalmente y físicamente ahora entiendo a las personas que decían que el último año es fácil pero a la vez difícil, me entere de muchas cosas, vi como era la realidad me siento como si estuviera en una burbuja y recién se a reventado no me importa si las personas se van de mi lado por que significa que no estuvieron preparadas para estar como una persona como yo pero que puedo decir soy como una ,montaña rusa pero vivir sobre la sombra de una persona es muy monótono por que no se da cuenta de como es la vida creo que a veces los padres creen que al sobreprotegernos nos hacen un bien pero es todo lo contrario ya que a la hora de salir no sabemos por donde comenzar solo quiero decir a los padres y madres el último año para cada persona es diferente pero no les presionen tanto a sus hijos más bien dejen que ellos tomen sus decisiones porque nosotros somo el futuro de este país debemos  aprender elegir nuestros destinos y equivocarnos pero levantarnos porque todo es un reto hasta cuando vas a soportar buenos varias personas piensan diferente de la vida pero lo yo creo que la vida es como el ajedrez algunas piezas tienen tres oportunidades pero otras mas o menos so solo te digo que aprendas a elegir tu camino por que va llegar un momento que vas a estar sola pero sé que habrá personas que te van aconsejar solo es un consejo pero la que toma la responsabilidad eres tu respeta y valora todo lo que tienes y las personas te hablan de maravillas pero a veces no cumplen lo que prometen aprende a no pegarte mucho a las personas por que le día que te vaya de ahí se te va ser muy difícil pero las decisiones son una responsabilidad no vivas una vida amarga disfrútala la vida la vida sola es una aprovéchala, aprende a perdonar a las personas no es necesario que ellos te pidan en persona no lo es necesario, no seas egoísta, egocéntrica se feliz a tu manera, se humilde y justa solo se tu cada persona es valiosa las persona hablan y hablar mal de ti por envidia no le hagas caso se tu misma y amate a ti misma. 

- EL VIDEO DEL ANÁLISIS LITERARIO TEXTO “LOS HIJOS DE LA PLUMA: MICRORRELATOS”

https://youtu.be/xuUrhQwqMlw

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA DIVINA COMEDIA

ESTRUCTURA DE LA DIVINA COMEDIA

OBRAS DE WILLIAM SHAKESPEARE