DEBATE: LA HOMMOSEXUALIDAD

 INVESTIGAMOS:


1. BUSCAMOS INFORMACIÓN Y LLENAMOS LAS SIGUIENTES FICHAS EN FORMA INDIVIDUAL

TEMA : LA HOMOSEXUALIDAD 

POSTURAS A FAVOR: Todos debemos saber respetar ya que todos somos iguales. 

POSTURAS EN CONTRA: Creen que es mal ejemplo para los niños. 

2. PLANTEAMIENTO DE LA POSTURA: UNA ORACIÓN AFIRMATIVA

- Todos somos iguales deberíamos aceptarnos tal cual uno lo es.

3. RECOJO DE ARGUMENTOS:

ESCRIBAN EN ORDEN DE IMPORTANCIA, LAS RAZONES QUE SUSTENTAN SU POSTURA. RECUERDEN QUE DEBEN SER CONSISTENTES.

- La orientación sexual es involuntaria. Aunque hay gente que descubre su orientación gay en diferentes etapas de su vida

Ni todos los gays son amanerados ni todas las lesbianas son camioneros. Pero todos/as merecen el mismo respeto.

Los gays adolescentes viven inmersos en un mundo que les niega su realidad. Lo que ellos sienten en su interior carece de reflejo o referente en la información que reciben del exterior.

- Una particularidad específica de los gays que los diferencia de otras minorías marginadas es que éstas reciben información desde la primera infancia sobre la identidad de su subcultura y de su grupo a través de la familia y entorno inmediato.

AHORA CONSTRUIMOS NUESTRO TEXTO ARGUMENTATIVO: COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO Y SÚBELO AL BLOG:

Todos somos iguales. 

La homosexualidad son personas que se sienten atraídas por el mismo sexo. En el pasado, la gente creía que era una enfermedad mental. Sin embargo, gracias a las investigaciones, es posible demostrar lo contrario. Creo que son personas muy normales y que son humanos. Debemos respetarlos y aceptarlos por esto. Creo firmemente que si no se les maltrata física y verbalmente, pueden volverse más útiles y beneficiosos, para que puedan desarrollar una vida próspera para todos.

Desde hace algún tiempo, los medios de opinión pública intentan legitimar cualquier intento de oposición a la ideología homosexual y sus razones científicas y sociales representativas. Especialmente el matrimonio gay y la adopción. Pocas personas defienden el progreso de la sociedad y están comprometidas con superar las barreras discriminatorias a los homosexuales, lo que demuestra que la sociedad está comprometida con el desarrollo de la sociedad. Los defensores de estas posturas intentan difamar a quienes defienden el derecho de los niños a disfrutar del mayor número de familias posible, así como a quienes defienden el derecho de la sociedad al matrimonio como unión de hombres y mujeres, diciendo que imponen sus creencias a los demás e impiden que todos disfruten de la ciudadanía.

Está Mal. Los homosexuales pueden registrar públicamente a sus amigos cercanos como uniones de facto en el marco de la protección de la seguridad social; sin embargo, tratar estos matrimonios como matrimonios no favorece el bienestar público, especialmente el equilibrio y el desarrollo emocional de los niños. Los homosexuales deben ser respetados y protegidos como seres humanos, pero no se les debe presentar a los niños como una opción de vida inofensiva.

* Los homosexuales pueden casarse como todos los demás y muchas personas no quieren discriminar. Los homosexuales pueden disfrutar de los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, solo con otra persona, solo con el sexo opuesto y con cierta edad y consentimiento. Para un homosexual, quejarse de discriminación porque no se le permite casarse con personas del mismo sexo es como un polígamo que se queja de discriminación porque no se le permite casarse con varias mujeres, o un hombre casado mixto se casa con varios hombres al mismo tiempo. No discriminación: las leyes de todos son iguales y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su valía durante cientos de años.

* El matrimonio con homosexuales es un experimento social sin precedentes. El matrimonio entre personas del mismo sexo es un experimento social que nunca se ha intentado. No hay civilización para establecer el matrimonio homosexual. Incluso las sociedades que permiten la homosexualidad y fomentan la homosexualidad en determinadas edades y clases sociales, como los antiguos griegos, entienden claramente el matrimonio como una unión estable entre hombres y mujeres que está abierta a los niños. Una cosa es el comportamiento sexual de los ciudadanos, la otra es la familia, la generación de hijos y la educación. La homosexualidad ha adoptado muchas formas en diferentes sociedades, pero nunca se ha asociado con el matrimonio. Experimentar con modelos sociales es irresponsable y peligroso. Sin embargo, muchas personas han defendido este experimento por razones ideológicas que rechazan a la familia, no por razones científicas, ni siquiera por necesidades sociales (la más grande del mundo). La mayoría de la población se opone).

* No existe un gen homosexual. La homosexualidad no nace, se hace. No se ha demostrado científicamente que la homosexualidad esté relacionada genéticamente o que la homosexualidad esté determinada desde el nacimiento. Sí, este hecho ha sido probado y defendido por una comunidad científica amplia y respetada, demostrando que la prevalencia de la homosexualidad es causada por factores ambientales y está limitada por las propias condiciones psicológicas y educativas. Cualquiera puede realizar actos homosexuales y cualquiera puede dejar de realizar actos homosexuales. Como ha demostrado el tratamiento clínico, esta es la razón por la que la mayoría de los homosexuales pueden dejar de ser homosexuales. La homosexualidad insiste en las características innatas de la homosexualidad para defender el hecho de que la homosexualidad es un hecho natural, pero la ciencia nos dice que la razón por la cual la homosexualidad es humana no es porque sea hereditaria, sino porque se ve afectada por el entorno y las decisiones personales. Un ambiente propenso a la homosexualidad aumentará el número de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde la homosexualidad está permitida pero no deseada, el número de homosexuales disminuirá.

* Para evitar el abuso o la impotencia legal hacia los homosexuales / entre sí, no es necesario aprobar el matrimonio homosexual. Casi todos los beneficios del matrimonio en herencia, cesión de bienes, propiedad compartida, etc., pueden ser legalizados por dos (o más) notarios con un acuerdo legal, independientemente de que tengan relación sexual. De hecho, las pocas parejas homosexuales que están genuinamente interesadas en estos temas ya han establecido dichos acuerdos. El problema aquí es a menudo otro problema: debido a esta inestabilidad, la inestabilidad de estas relaciones hace que muchas regulaciones relacionadas con el matrimonio no sean adecuadas para el matrimonio homosexual. Si un hombre gay está relacionado con 39 personas en promedio en su vida, ¿con cuánto se casará? ¿Cuánto se divorciará? Dado que se casó con todo o parte del matrimonio, ¿cuál de ellos tiene estos derechos legales? Además, cuando se case lo suficiente, ¿sus futuras parejas domésticas no gozarán de los mismos derechos?

* La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo puede hacer que los convivientes que no han tenido relaciones sexuales se sientan más insatisfechos. Dos ancianas viviendo juntas, tres hermanos en la misma casa, cuatro amigos en el piso donde vivieron durante seis años… Son como dos homosexuales, tienen una relación de familia, firmeza y convivencia. Sin embargo, se vieron privados de la ventaja legal del matrimonio homosexual porque no tenían relaciones sexuales entre ellos. El matrimonio entre personas del mismo sexo recompensa a ciertos tipos de practicantes, permitiéndoles disfrutar de otros privilegios de convivencia emocional y estable. La diferencia con el matrimonio ordinario es obvia: recompensa la complementariedad estable entre hombres y mujeres y está abierto a la maternidad y la crianza.

* La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo puede crear una relativa insatisfacción con la poligamia y cualquier otra combinación de números. La poligamia es diferente del matrimonio entre personas del mismo sexo, que nunca ha sido aceptado por ninguna civilización en el pasado. En muchos países y sociedades, incluso hoy, la poligamia tiene una larga tradición. Si nos casamos con dos hombres, ¿sobre qué motivos impediremos que nuestros ciudadanos islámicos o subsaharianos se casen con dos o más mujeres? ¿Puede un inmigrante pedir a sus tres esposas que pasen por una reunión familiar? Al menos, las uniones tradicionales de poligamia tienen hijos y suelen ser estables, lo cual es un beneficio social. ¿Cuáles son las razones para defender el matrimonio entre personas del mismo sexo? En un ambiente homosexual, ya es necesario aprobar la poligamia intersexual. Un famoso escritor ejemplificó esto en la revista gay "Zero": un amigo suyo se casó con una mujer, madre de un niño, y la amaba, pero era gay y tenía una relación con hombres. ¿Por qué esconderlo? ¿Por qué no casarse con todos? Por lo tanto, es mejor para un niño tener dos padres que uno. Cuando el matrimonio deja de ser un hecho (una acción de amor donde un hombre y una mujer se unen para producir una nueva vida), puede redefinirse como cualquier cosa.

* La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo debilitará el matrimonio heterosexual, al igual que el dinero falso debilitará el dinero real. Mucha gente piensa que el matrimonio homosexual no les afecta en absoluto. Es como pensar: "Hay algunas personas que hacen circular billetes falsos de 100 euros. Esto no me afecta en absoluto. Soy honesto. No los uso. De hecho, apenas puedo ver billetes de 100 euros". Sin embargo, está claro que la circulación de moneda falsa nos afecta a todos porque la gente ha perdido la confianza en la moneda, la gente la usa a regañadientes y está más dispuesta a usar otras monedas (como el dólar estadounidense), o no negocia o acepta ciertos billetes Y al final, la economía de todos sufrirá porque todo se encarece. Lo mismo sucede cuando los matrimonios falsos se difunden como el matrimonio. En los países nórdicos, donde las uniones equivalen a los matrimonios, la mitad de los niños nacen fuera del matrimonio. Al otorgar relaciones matrimoniales homosexuales, el mensaje que el matrimonio trae a la sociedad es que casarse realmente no significa nada y no tendrá ninguna responsabilidad por los hijos. Como resultado, las personas no se casan y sus compromisos son débiles. Así como la moneda falsa genera desconfianza en el sistema económico, los matrimonios falsos también generan desconfianza en los compromisos interpersonales y sociales. Una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculación y la falta de compromiso nunca funcionará como una sociedad basada en una familia estable dedicada a una vida feliz para los cónyuges, hijos y familiares.

* De hecho, pocos homosexuales se casan. El objetivo del movimiento gay es destruir los matrimonios heterosexuales. En España y otras partes del mundo, los líderes homosexuales lo han reconocido en repetidas ocasiones. Son pocos los que realmente quieren "casarse". Sin embargo, el movimiento político homosexual se centró en la necesidad del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar las instituciones en las que no creían (monogamia y matrimonio de por vida). "La lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo y sus beneficios, una vez garantizados, redefinirá por completo el sistema matrimonial. El derecho a contraer matrimonio no es una forma de defender las normas morales sociales, sino de romper mitos y cambiar fundamentalmente una institución antigua. La acción más subversiva que pueden tomar los gays y lesbianas es cambiar completamente el concepto de familia "([El activista y escritor gay Michael Signorile, Revista Crisis, citado el 8 de enero de 2004]. Quiere formar una "familia como las demás". Al contrario, quiere que todas las familias sean como la suya. La clave es desmantelar "conceptos anticuados y obsoletos, como la lealtad, la monogamia, el compromiso, la fecundidad, Relación entre padres e hijos / licencia por maternidad ", etc.

* Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de hijos a homosexuales. Alguien dijo: "Vi matrimonios homosexuales, pero adoptar niños no es bueno". Es incorrecto pensar que el matrimonio se legalizará sin adopción: si se legaliza el matrimonio, entonces el matrimonio siempre incluirá la adopción. Las personas que apoyan una cosa, quieran o no, apoyarán otra, porque nuestro derecho permite que los cónyuges adopten juntos: una vez casados, ya son cónyuges y pueden adoptarlos. Aunque algunas lesbianas tienen hijos en relaciones anteriores o los han buscado mediante inseminación artificial. O se recomienda adoptar con la cooperación de los hombres para que los homosexuales que obviamente no tienen hijos puedan recibir educación de niños que obviamente son parejas heterosexuales. La adopción de homosexuales tiene muchas desventajas para la sociedad: en primer lugar, por la escasez de niños, se los quitan de China, Rusia y otros países ... No enviarán a sus hijos a los países adoptados por homosexuales. Por lo tanto, los deseos de muy pocas personas dificultarán la adopción de miles de matrimonios. Pero la clave es que el niño tiene derecho a gozar de los derechos del padre y de la madre, si se otorgan dos hombres o dos mujeres, ese derecho será violado. Dos personas que no son del mismo sexo no son aptas para criar y educar a los niños porque carecen del objeto de padre / varón (si son dos lesbianas) o madre / mujer (si son dos homosexuales).

* Legalizar el matrimonio homosexual significa servir a todas las instituciones educativas y de medios del país a la homosexualidad política. Si el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, se enseñará en la escuela. Los libros de texto para niños explicarán las doctrinas expuestas por la Asociación de Homosexuales: la homosexualidad es normal. Es bueno tener dos padres y dos madres. Los niños deben experimentar con el sexo para descubrir qué género los atrae más y quién se opone a la homosexualidad. Es intolerante. Por supuesto, cada serie de televisión tendrá su propia pareja e hijos homosexuales, que viven felices juntos y se convierten en un modelo a seguir y una educación para muchos matrimonios problemáticos. De hecho, ya existen en España boy scouts y centros de ocio infantil que están difundiendo activamente esta ideología.

* Legalizar el matrimonio homosexual impondrá multas y encarcelamiento a quienes critiquen el comportamiento homosexual a mediano plazo. En Suecia, existe una alianza gay desde 1995, y los niños han sido adoptados desde 2002. Por lo tanto, el pastor luterano fue condenado a prisión y el pastor se limitó a hablar sobre la homosexualidad de São Paulo. Canadá es otro país que critica o desalienta a los homosexuales lo que lleva a multas y juicios. El grado de respeto a las relaciones homosexuales (ya no esta persona, obviamente solo por ser persona y merece respeto) será extremo, y la crítica a la misma debe ser sancionada. Se restringirá la libertad de expresión.

* La legalización del matrimonio gay conducirá a un deterioro de la calidad de vida. Los homosexuales tienen una esperanza de vida más corta y son más propensos a conflictos psicológicos y tendencias suicidas. Muchos homosexuales consideran la homosexualidad como sufrimiento. La misma publicación homosexual también muestra una alta incidencia de trastornos afectivos y patologías del comportamiento en la comunidad homosexual. Si bien el SIDA es el factor más importante, desde el punto de vista de la salud, no es el factor que más incide en la disminución de la esperanza de vida de los homosexuales. La homosexualidad suele ir acompañada de adicciones y enfermedades poco saludables, como ansias neuróticas y soledad en la edad adulta. La propuesta generalizada de la homosexualidad como opción de vida saludable supondrá un incremento de los gastos médicos para toda la sociedad.

* Al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la brecha con otras civilizaciones y la propia cultura occidental se ampliará. Casarse con homosexuales y degradar a la familia no ayudará al diálogo entre Oriente y Occidente, ni mostrará los beneficios de la democracia. Llamar al matrimonio homosexual "derechos humanos" erosionará los verdaderos derechos humanos, por lo que el mundo no occidental pensará que Occidente ha impuesto una moralidad (o inmoral desde su punto de vista) en lugar de basarse en la naturaleza humana común. Pero sobre individualismo, materialismo y hedonismo. Millones de musulmanes y chinos (y la autoridad moral occidental) serán dañados por esta piedra en el camino para promover la verdadera democracia y los derechos humanos para todos. Por lo tanto, existe una razón práctica para que sociedades responsables coexistan internacionalmente y digan "no" al matrimonio homosexual basado en el respeto de estas personas.

























































Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA DIVINA COMEDIA

ESTRUCTURA DE LA DIVINA COMEDIA

LA DIVERSIDAD LINGÜISTICAS DEL PERÚ