Ciberbullying
Tema: Ciberbullying
Lectura: Guía rápida del ciberbullying
1. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- Define con tus propias palabras que es ciberbullying
Un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación.
- ¿Qué relación tiene la imagen con el contenido del texto?
Tiene mucho que ver ya que es un claro ejemplo de como es el ciberbulling.
- ¿Porque las recomendaciones para los menores se introducen con una forma verbal distinta a las de los adultos?
Porque así podemos prevenir problemas que podrían pasar en un futuro
- ¿Por qué responder a una provocación suele ser la mayor alegría que se le ´puede dar a un “ciberabusón”?
Porque la persona quiere atención y que una persona le preste atención se alegra.
- ¿Cuál es la fuente de donde se ha extraído la información?
Como el ciberbullying ejerce el acoso psicológico entre iguales se trata de acoso o abuso de índole estrictamente sexual.
2. En resumen, que nos pide la guía rápida para hacer y evitar el ciberbullying en menores
No dar tanta información a personas ajena, regla de comportamiento en Internet, no responderá una provocación y si hay una amenaza guardar lo que se pueda a modo de prueba de lo que ha sucedido.
3. ¿Qué consejos les da a los adultos?
4. ¿Cuál es la estructura formal del texto leído?
Nos informa del ciberbullying y concejos nos da de como debemos tratarlo.
5. Según tu opinión ¿qué castigo social se le podría dar a los ciberacosadores o que hacen bullying cibernético?
Que les den una condena de 2 o 4 años por haber acosado a personas que no lo merecía.
6. Señala la estructura de la oración: el sujeto, su núcleo y modificadores (MD, MI); el predicado: núcleo, complementos (OD, OI), circusntanciales, en las siguientes oraciones:
Comentarios
Publicar un comentario